Brasil y Colombia apoyan a EEUU en resolución contra embargo a Cuba

Fuente: El Nuevo Herald

Por primera vez los gobiernos de Brasil y Colombia apoyaron a Estados Unidos votando en contra o absteniéndose en la votación este jueves de una resolución presentada por Cuba ante las Naciones Unidas para exigir el fin del embargo estadounidense.

Como cada año, la resolución contra el embargo fue aprobada por una mayoría de 187 votos a favor, pero Brasil se unió a los usuales votos de Estados Unidos e Israel en contra de la propuesta cubana. Colombia, que en el pasado había votado a favor de Cuba, se abstuvo al igual que Ucrania, la ex república soviética en el centro de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Los gobiernos de Jair Bolsonaro en Brasil e Iván Duque en Colombia son fuertes aliados de la administración de Trump pero ambos recibieron presiones internas para continuar apoyando la resolución contra el embargo.

Empresarios brasileños tienen una fuerte presencia en Cuba. La empresa mixta BrasCuba es la principal productora de cigarrillos en la isla. En Colombia, más de 80 congresistas le habían pedido a Duque que votara a favor de la resolución para mejorar las tensas relaciones con La Habana.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas