Mark Lowcock de la ONU publicó informe resultado de su visita a Venezuela

Fuente: Su Noticiero

La crisis humanitaria de Venezuela sigue deteriorándose cada vez más con el paso de los días, así lo indicó el secretario general Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Marck Lowcock, en el informe sobre su reciente visita a Venezuela.

“Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo mujeres, hombres, niños y niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir”, añade el documento.

Agrega además que “millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica, situación que continúa empeorando”.

Uno de los puntos más importantes señalados en el comunicado es el tema de la salud:

“He observado que el sistema de salud está al borde del colapso y que muchos hospitales carecen de la infraestructura básica de agua y electricidad. Los pacientes hospitalizados, muchos de los cuales ya están gravemente enfermos, corren un alto riesgo de perder la vida a causa de las nuevas infecciones que están adquiriendo mientras están en el hospital, ya que no es posible realizar una limpieza y desinfección básica. Lo cual se agrava por la falta de medicamentos y la escasez de médicos y enfermeras para administrarlos. Enfermedades prevenibles, como el paludismo y la difteria, han vuelto con mucha fuerza. Las personas con enfermedades crónicas, entre los más vulnerables”, señala Lowcock.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas