Nueva Esparta| Presidente del Instituto de Cultura repudia muerte del pintor Carlos Murguey

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) Jorge Luis Marcano, repudia la muerte del pintor margariteño, Carlos Murguey, ocurrido la noche de este miércoles en su residencia ubicada en Los Robles, municipio Maneiro.
El titular del órgano rector en materia cultural, cuestionó, que “nuevamente la violencia sega la vida humana sin un mínimo de respeto. Ahora lamentablemente le tocó al reconocido pintor Carlos Murguey, gran baluarte de las artes plásticas en nuestro estado, en Venezuela y el mundo”.
“Somos presa de la delincuencia, ningún lugar es seguro. Sentimos mucha pena, dolor e impotencia de darnos cuenta, cada dia, sobre la pérdida humana de un venezolano más. Los neoespartanos estamos de luto por el lamentable hecho ocurrido con este destacado artista de Margarita”, lamentó.
Sobre la errada decisión del Gobierno nacional de despojarle la Policía Regional a la Gobernación, el presidente del Iadecebne insistió que “es totalmente responsabilidad de los que hoy gobiernan nuestro país”.
“Desde el Instituto de Cultura nos unimos al duelo que embarga a la familia de artistas plásticos del estado, por la inesperada partida del Pintor de Marinas”, expresó.
Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas