Para qué sirve la mascarilla de moringa, cómo utilizarla y cómo hacerla

Fuente: Más diva

Beneficios de la mascarilla de moringa para piel y cabello

La moringa es un excelente desintoxicante para la piel y el cuero cabelludo, por esta razón la industria farmacológica naturista la utiliza para realizar depurativos  y reponer el cuerpo en general, ya que dentro de las propiedades de la mascarilla de moringa se encuentra una buena dosis de vitaminas necesarias para la renovación.

  • Cuidado del cabello:

La moringa contiene vitamina E la cual es especial para el cuidado de la piel ya que al ser un antioxidante fomenta la circulación y la regeneración celular y ¿qué pasaría si a una zona de piel delicada como lo es el cuero cabelludo le agregamos unos componentes que ayude la circulación? ¡Exacto!, menos caspa, cuero cabelludo más resistente y cabello mucho más firme.

Además los nutrientes naturales de la moringa son capaces de penetrar inclusive en las hebras de cabello y devolverle un poco de esa tonalidad perdida y el vigor necesario para que luzcas joven y radiante.

  • Elimina las arrugas:

Uno de los factores que convirtió a la moringa en la comidilla del mundo cosmético es ¡su poderosa capacidad para eliminar las arrugas!, así como lo lees, la mascarilla de moringa puede eliminar las arrugas de tu rostro, con las aplicaciones suficientes esos molestos pliegues que no van con nuestro interior vigoroso dejaran sin duda de ser un problema.

El secreto de esto es nuevamente el poder antioxidante de la moringa el cual nutre la epidermis dotándola componentes esenciales para reforzar y reafirmar la piel evitando de esta manera la formación de pliegues y arrugas.

  • Hidrata la piel:

Un problema muy común en el rostro de muchas mujeres es el rostro reseco y en extremo manchado o con una tonalidad errónea, pues la mascarilla de moringa es la solución para este problema ya que hidrata la piel y atenúa de manera muy eficiente las molestas manchas de nuestro rostro.

Al eliminar las impurezas de la piel restableces la circulación a la misma, por lo que esta gana mucha más elasticidad, se quiebra mucho menos y en línea general luche más radiante, joven y todo esto es posible gracias a la mascarilla de moringa.

¿Cómo preparar una mascarilla de moringa casera?

Si quieres saber cómo preparar una mascarilla de moringa casera solo debes seguir al pie de la letra las instrucciones que te presentaremos a continuación, debido a que la preparación es un punto clave en lo que a la efectividad de la mascarilla de moringa respecta.

cómo usar mascarilla de moringa
Propiedades de la mascarilla de moringa

Moringa, aguacate y miel:

Es ideal para obtener todos los beneficios de la moringa, la función del aguacate en esta mascarilla es para hacer de “conductor” ya que la moringa que se utiliza en las mascarillas viene en polvo (puedes pulverizar si tienes acceso a la planta).

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de polvo de moringa.
  • 3 cucharadas de aguacate maduro.
  • 1 cucharadita de miel.

Preparación:

1. Coloca el aguacate en un recipiente plástico o de madera y luego aplasta hasta hacerlo puré. Paso seguido añade las dos cucharaditas de polvo de moringa a la mezcla.

2. Para poder unir la mezcla se utiliza la miel, aunque de no tener en ese momento en casa puedes utilizar un chorrito pequeñito de agua tibia, pero perderás parte importante de los nutrientes en el proceso.

3. Una vez mezclado todos los elementos tu mascarilla estará lista. Aplica en todo el rostro previamente lavado.

4. Deja actuar durante 20 min y finalmente retira con abundante agua.

  • Si deseas aplicar la mascarilla de moringa en el cabello, simplemente separa el mismo en secciones pequeñas y aplica la mascarilla brindando masajes circulares con las yemas de tus dedos, dejando estar por media hora y finalmente retirarla con abundante agua y shampoo de tu preferencia.

 

Gracias a esta planta maravillosa que nos brinda la naturaleza podemos mantener nuestra piel y cabello muy bien cuidados. Es una fácil y excelente alternativa para conservar la suavidad, hidratación y luminosidad del rostro. Te invito a que te animes a probarla.

 

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas