Sidicalistas exigen frente al MP liberación de Rubén González

Fuente: Noticiero digital

Compañeros del sindicalista Rubén González, quien está apresado en La Pica, se concentraron frente al Ministerio Público en Caracas para exigir su liberación, al considerar que es ilegal que este sea juzgado en tribunales militares siendo un civil.

“Ruben González es un dirigente sindical que no ha cometido ningún delito, su delito es alzar su voz por sus compañeros de Guayana, por la violación de sus derechos. Rubén es un civil, no puede sé juzgado en un tribunal militar y estamos exigiendo su libertad”, dijo Marlene Sifontes, secretaria de la organización del Instituto Nacional de Parques.

Indicó que Maduro “tiene una papa caliente en sus manos” y que debe cumplir con la ordenanza del Comité de Encuesta de la OIT, que exigió la inmediata liberación de González y los demás dirigentes sindicales.

En tanto, el dirigente sindical del sector Salud, Pablo Zambrano, señaló que están en el MP para que el fiscal designado por la ANC chavista, Tarek William Saab, se pronuncie y diga si es legal que González esté detenido en La Pica y si es legal que “por simplemente levantar la voz esté preso”.

“Igualmente le hacemos el llamado a Elvis Amoroso: dinos si es justo y constitucional que Rubén González, siendo un civil, sea juzgado por un tribunal militar. Universalmente esto se prohibe, lo prohíbe la Constitución y ante eso consideramos que está secuestrado por las cúpulas militares de este país y exigimos su libertad”, señaló Zambrano, consultado por eldiario.

Igualmente, fustigó al representante de la cartera de Defensa y de Relaciones Interiores, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol, al cuestionarles si es constitucional que los militares, en tribunales de guerra, juzguen a los civiles.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas