VIDEO: Momento exacto del derribo por parte del Ejército iraní de un dron extranjero en el puerto de Mahshahr

Fuente: RT

0

Medios locales han publicado las imágenes del derribo por parte del Ejército de Irán de un avión no tripulado de fabricación extranjera sobre el puerto de Mahshahr, ubicado en el suroeste del país.

El dron fue derribado este viernes por un misil tierra-aire Mersad desarrollado por la nación persa, según informó la agencia Mehr. En las imágenes se puede ver el momento del disparo del proyectil, seguido de una explosión.

Previamente, el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) comunicó que el dron derribado no pertenece a sus Fuerzas Armadas. «Los supuestos informes de que fue derribado un dron estadounidense son incorrectos», declararon los militares norteamericanos.
Entre los aparatos figuraba el estadounidense RQ-170 Sentinel, interceptado por Irán en 2015 cuando sobrevolaba la ciudad de Kashmar, cerca de la frontera con Afganistán, y el RQ-4 Global Hawk —también de EE.UU.— que la Guardia Revolucionaria derribó en el estrecho de Ormuz en junio de este año.

Previamente, el presidente iraní, Hasán Rohaní, había advertido que derribará otros drones estadounidense en caso de que el espacio aéreo del país persa vuelva a ser violado. Mientras tanto, Washington insiste en que el RQ-4 Global Hawk no salió del espacio aéreo internacional en ningún punto de su trayecto.

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos han ido deteriorándose desde el año pasado después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se retirara del acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 y volvió a imponer sanciones contra el país persa.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas