Seguro Social pagará Paro Forzoso hasta el 15 de noviembre

Fuente: El Universal

0

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que, hasta el 15 de noviembre, realizará el pago del Paro Forzoso.

El ente abonará las prestaciones a los ciudadanos que estén en condición de pérdida involuntaria de empleo, específicamente para aquellas personas que aparecen en el listado de septiembre de 2019.
Posteriormente, los trabajadores cesantes deberán presentarse a la entidad bancaria correspondiente con el comprobante original de la prestación dineraria (forma 19-104) y su cédula de identidad o pasaporte vigente.
Asimismo, los herederos o apoderados de dicha prestación dineraria deben consignar la documentación pertinente en los Departamentos de Atención al Trabajador Cesante, únicamente los primeros cinco días del período de pago previsto, con la finalidad de que el Seguro Social revise cada caso en particular y pueda, consecutivamente, autorizar el respectivo pago.
De igual forma, los beneficiarios que calificaron en el listado entre los meses abril y agosto de 2019 y que no realizaron el cobro de su prestación, deben acudir a los departamentos correspondientes para reactivar su trámite, junto a documentos que justifiquen su incapacidad de haber realizado la cobranza en la fecha pautada.
De igual manera, el programa que financia o administra el gobierno nacional notificó a todos aquellos trabajadores cesantes que hayan perdido involuntariamente su empleo, que pueden solicitar su prestación dineraria, de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo, dentro de un plazo de 60 días continuos a la terminación de la relación laboral del ciudadano.
También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas