Con qué frecuencia debes cortar tu cabello

Fuente: Soy Carmín

Las personas en la industria de la belleza tienen muchas opiniones sobre la frecuencia con la que debemos cortar el cabello. Todos dicen que seis semanas es el número mágico, pero ¿ realmente necesito cumplir con esa regla? ¿Qué pasará si no lo hago? ¿Y cortarlo realmente hace que tu cabello crezca más rápido?

Corte de cabello: con qué frecuencia debes hacerlo. Foto: Unsplash

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBES CORTARTE EL CABELLO?

La frecuencia de tus cortes de cabello depende totalmente de la textura del cabello en sí. Las personas con cabello sin textura deben obtener un corte con mayor frecuencia que las que tienen textura.

Las personas con cabello texturizado deben asegurarse de cortarse el cabello cada 2-3 meses. Para las personas con cabello sin textura, los cortes de cabello varían en función de qué tan rápido crece su cabello. Sin embargo, la mayoría de las personas deben cortar su cabello cada 6-10 semanas.

La frecuencia con la que se corta el cabello también depende del estilo. Si deseas permanecer en la misma longitud o tienes un flequillo que manejar, debes programar un corte cada 3-4 semanas.

¿CORTAR TU CABELLO LO HACE CRECER MÁS RÁPIDO?

Si está buscando ganar pulgadas lo antes posible, es posible que desee invertir en una botella de biotina y hacer tiempo para masajes en el cuero cabelludo, porque cortar su cabello no lo hará crecer más rápido. Dicho esto, es bueno para dejar crecer el cabello a largo plazo.

Expertos señalan que existe un mito común de que cortar el cabello hará que crezca más rápido. Eso no es necesariamente cierto.

Cortar el cabello lo hace más saludable porque elimina el cabello que se partiría. El cabello en la raíz puede crecer y puedes mantener la longitud y evitar la división. Si permites que las puntas abiertas permanezcan en el mechón, el el cabello continuará dividiéndose y nunca verás la longitud.

Los recortes periódicos ayudarán a preservar el cabello largo, pero en realidad no hace que tu cabello crezca más rápido.

¿QUÉ ES LO MÁS QUE DEBES PASAR SIN CORTARTE EL PELO?

Los expertos aseguran que no debe pasar más de medio año sin cortarte el cabello pues esto ayuda a eliminar las puntas abiertas y darle mayor movimiento a tu cabello.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas