Docentes del Táchira venden alimentos y limpian casas para generar otros ingresos

Fuente: El Pitazo

Alternativas laborales adicionales a dar clases en las escuelas, liceos y colegios, han buscado los docentes del estado Táchira, con el fin de generar ingresos que les permita costear sus gastos, entre ellos la movilización a las instituciones educativas en donde laboran.

Hacer tortas y vender en los cafetines, preparar café y alimentos para vender en las colas de combustible, dedicarse a hacer transporte, limpiar viviendas y lavar ropa, se han convertido en las alternativas laborales en las horas libres, pues el salario mínimo no les alcanza para sus gastos básicos.

William Fernández, coordinador de las organizaciones sindicales del magisterio del estado Táchira, recordó que el gobierno les adeuda cinco aumentos salariales por contratación colectiva, lo que ha llevado a que un educador que labora 40 horas tenga salario base de 360 mil 985 bolívares; mientras que un docente 4, de 53 horas percibe 270 mil 756 bolívares.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas