¿Insomnio? Prueba el té de cáscara de mandarina y podrás dormir en 5 minutos

Fuente: Wapa

Debido a las diferentes actividades y preocupaciones, muchas personas no logran conciliar el sueño, repercutiendo en tu salud mental y físico. Por ello, si sufres de insomnio el remedio casero que te presentaremos en el siguiente espacio podría ser la mejor solución natural para lograr dormir: Té de mandarina.

Cabe mencionar que, el insomnio es un trastorno del sueño bastante común, que hace que al dormir poco y despertar sienta que no ha descansado lo suficiente provocando cambios en el organismo como falta de energía, fatiga, déficit de atención e irritabilidad.

Ante esta situación muchos optan por comprar diferentes medicamentos que los ayude a conciliar el sueño; sin embargo, su consumo puede crear dependencia y desórdenes en nuestro cuerpo.

Es así que, para evitar los medicamentos tienen efectos negativos en tu organismo y que puedas dormir sin mayor dificultad, aquí te dejamos un delicioso té de cáscara de mandarina como remedio casero para dormir, señalado en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Té de cáscara de mandarina para tratar el insomnio

Ingredientes

– 1 taza de agua (250 ml)

– 1 cucharada de manzanilla seca (15 g)

– 1 cucharada de lavanda seca (15 g)

– 1 cucharada de valeriana seca (15 g)

– Cáscara de una mandarina fresca

Preparación

Primero, toma una olla y pon el equivalente de una taza de agua a hervir. Luego, cuando llegue al punto de ebullición, añade una cucharada de manzanilla seca, lavanda seca y valeriana seca.

Finalmente agrega la cáscara de mandarina y deja la mezcla hirviendo por unos minutos. Bebe el té caliente justo antes de ir a la cama.

En solo 5 minutos notarás que este es un excelente remedio para dormir, ya que la cáscara de mandarina actuará directamente sobre una de las causas del insomnio: el estrés.

Cabe mencionar que, la cáscara de mandarina tiene muchos beneficios para organismo, por ejemplo: trata los problemas de indigestión, estrés, úlceras gástricas, disminuye el colesterol y la glucosa en sangre. Además, ayuda a desintoxicar el hígado y fortalece el sistema inmunitario. ¡El remedio casero perfecto!

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas