Macri pide elecciones «libres y justas» en Bolivia

Fuente: EFE

0

El presidente del Gobierno argentino, Mauricio Macri, pidió este martes la convocatoria de «elecciones libres y justas» para resolver la crisis de Bolivia, apenas un día después de que Evo Morales confirmase que viajaba a México como asilado tras su renuncia a la Presidencia.

«Creemos en el diálogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación. Entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano, y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión», afirmó Macri en la apertura de la jornada del Cuerpo de Abogados del Estado argentino.

En ese sentido, el mandatario subrayó que, en concordancia con los principios de la Organización de Estados Americanos (OEA), Argentina trabajará «por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos».

«Quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia (…). Decirles a los hermanos bolivianos que estamos siguiendo de cerca el tema y esperamos que rápidamente puedan convocar nuevamente elecciones», sentenció el presidente argentino.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas