Mueren 13 personas luego de caer autobús a un precipicio en Perú

Fuente: AFP

Al menos trece personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas este martes al caer un autobús a un precipicio en la provincia peruana de Otuzco, en la región La Libertad, al norte de Perú, informó la policía.

El accidente se produjo esta madrugada, cuando el vehículo se precipitó a un barranco de 300 metros por una carretera en mantenimiento de Otuzco en la sierra de la Libertad.

“Tenemos aproximado 13 personas fallecidas y 15 heridos tras la caída del bus a un abismo en Otuzco”, dijo a la radio RPP el mayor Luis Cobeña de la comisaría de esa provincia.

Brigadas de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional de La Libertad. Los fallecidos fueron llevados a la morgue.

“Estamos rescatando los cadáveres, entre ellos mujeres y un niño”, señaló el oficial.

El bus trasladaba más de 30 pasajeros que regresaban de una festividad de la localidad de Callanca a la ciudad de Trujillo.

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

Según un informe del ministerio de Transporte, en 2018 fallecieron 3.245 personas en accidentes de tránsito en Perú.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas