Nueva Esparta| Manuel Antonio Narváez: Maduro está destruyendo la estructura institucional del país

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

El gobierno de Nicolás Maduro está destruyendo paulatinamente los cimientos de la estructura institucional del país sin ofrecer ninguna solución de cambio, sino que por el contrario está buscando favorecer la arbitrariedad y el manejo discrecional de recursos por parte de un autócrata que se ha entronizado en Venezuela.
El señalamiento lo hizo el director de Planificación y Desarrollo Territorial de la Gobernación, Manuel Antonio Narváez, quien hizo el llamado a la población a darse cuenta de que a los problemas económicos y políticos existentes en la nación se suma una crisis de institucionalidad que tiene graves consecuencias en la gestión pública y en la formulación y ejecución de políticas públicas.
Detalló Narváez que en el caso particular de Nueva Esparta el último capítulo está referido al campo de la salud, ya que Maduro vino a la isla de Margarita y de manera arbitraria anunció la intervención de ese sector, acción que fue corroborada días después mediante un decreto en el que nominalmente se le retira competencia al gobernador Alfredo Díaz en esa área, pero transcurrido el tiempo desde ese momento hasta el presente no ha habido alguna decisión que permita tener claridad acerca de cuales son las nuevas reglas de juego.
“En lo que respecta a la Gobernación nos mantenemos en una suerte de limbo jurídico, porque no sabemos si se aplica lo anterior o cual será el destino de ese sector, lo que limita las posibilidades de seguir actuando con eficacia”, señaló el funcionario.
Apuntó que el desastre de la manera de actuar del gobierno de Maduro en el fondo lo que significa es que sustituye el Estado de Derecho por un despotismo puro y simple en el que ya no impera la ley, sino la voluntad y los deseos de quien ejerce el poder.
Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas