Ricas bombas rellenas con crema pastelera

Fuente: Cookpad

Ingredientes

15 raciones

  1. *-Para la Masa:
  2. 500 g Harina
  3. 2 huevos
  4. 25 g levadura en polvo
  5. 70 g azúcar
  6. 50 g margarina sin sal
  7. 200 cc leche tibia
  8. Aceite suficiente para freír
  9. *-Crema Pastelera:
  10. 2 yemas de huevo
  11. 50 g maicena
  12. 1/2 litro leche
  13. 150 gr azúcar
  14. 1 cda esencia de naranja
  15. Opción: también puedes usar la receta de la crema con que rellene la torta arco iris

Pasos

40 minutos

  1. En un bowl colocar la harina en forma de volcán y agregue los huevos el azúcar la margarina a temperatura ambiente y la levadura, mezcle y agregue poco a poco la leche tibia hasta formar una masa homogénea pero no líquida, amase hasta que despegue de las manos, si es necesario puede espolvorear un poco de harina mientras amasa. Luego forme una bola y déjala tapada en el bowl con un pañito húmedo o una bolsa plástica, aproximadamente 1/2 hora hasta que doble su tamaño.

     
    Luego forme varias bolitas y colócalas en una bandeja, tápese nuevamente y deje por 1/2 hora más para que duplique su tamaño. Pon a calentar el aceite a fuego medio por unos 5 minutos y comienza a freír las bomba, hasta que dore por los dos lados, luego ponlas escurrir en papel absorvente y cuando estén a temperatura ambiente, haz un corte lateral cuidando de no cortar por completo y luego rellena con la crema pastelera y espolvorear con azúcar granulada o en polvo.
  2. Crema Pastelera: mezcla todos los ingredientes y montalos a fuego lento hasta que se espese, espere que enfríe y luego rellene las bombas.

    Listas para compartir con tus familiares y amigos, también puedes hacer unas mini bombas para compartir en un cumpleaños o una sencilla reunión¡¡¡

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas