Al menos dos personas murieron en Venecia por la segunda mayor marea alta en su historia

Fuente: Infobae

El alcalde de Venecia dijo el miércoles que la ciudad es una zona de desastre, luego de que la segunda mayor marea alta que la urbe haya registrado la anegó durante la noche, inundando su histórica basílica y dejando muchas plazas y calles bajo una gran cantidad de agua. El 85% de la ciudad está bajo el agua.

Infobae

Un residente de Pellestrina, una de las muchas islas de la Laguna de Venecia, murió cuando fue alcanzado por un rayo mientras utilizaba una bomba de agua eléctrica, dijo el departamento de bomberos. El cuerpo de otro hombre fue hallado en su hogar.

Autoridades de la ciudad dijeron que la marea alcanzó un máximo de 187 centímetros a las 21:50 GMT del martes, muy cerca del récord de 194 centímetros que registró en 1966.

Imágenes tomadas durante la noche mostraban un torrente de agua impulsado por fuertes vientos que atravesaba el centro de la ciudad y el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, describió la escena como “devastación apocalíptica”.

El alcalde Luigi Brugnaro dijo que la situación era dramática. “Pedimos al gobierno que nos ayude. El costo será alto. Esto es el resultado del cambio climático”, afirmó en Twitter.

Agregó que declarará zona de desastre y pidió al gobierno que decrete estado de emergencia, lo que permitiría la liberación de fondos para enfrentar los daños.

La Plaza de San Marcos fue sumergida por más de un metro de agua, mientras que la adyacente Basílica de San Marcos resultó inundada por sexta ocasión en 1.200 años y por cuarta en los últimos 20 años.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas