Mark Lowcock : “Se necesitan más recursos internacionales para estabilizar la crisis humanitaria en Venezuela”

Fuente: La Patilla

0

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas para asuntos humanitarios y coordinador del socorro de emergencia, Mark Lowcock, emitió su primer informe tras su visita a Venezuela para constatar la crisis humanitaria compleja en la que se encuentran los venezolanos, destacando que los recursos destinados por la comunidad internacional sería insuficiente.

“Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica. La situación continúa deteriorándose (…) Se necesitarán muchos más recursos y buscaremos financiación adicional de los donantes. Debemos reconocer, sin embargo, que es poco probable que los recursos internacionales sean suficientes para estabilizar la situación humanitaria. Tendremos que encontrar una manera de liberar los recursos venezolanos para contribuir más a la acción humanitaria”, destaca Lowcock en su informe.

Asegura que para el próximo mes publicará “planes provisionales para la respuesta humanitaria apoyada por las Naciones Unidas en Venezuela en 2020”.

“En mis reuniones con funcionarios de alto nivel del Gobierno de Venezuela y miembros de la Asamblea Nacional, encontré una voluntad común de abordar la situación humanitaria. Sólo una solución política puede detener el sufrimiento en Venezuela. Mientras tanto, las Naciones Unidas y nuestros socios humanitarios seguirán prestando ayuda humanitaria a los más vulnerables de acuerdo con nuestros principios de imparcialidad, independencia y neutralidad. En este sentido, el Plan de Respuesta Humanitaria fue elaborado este año por las Naciones Unidas y sus socios para abordar las necesidades humanitarias más graves. Este Plan ha sido plenamente apoyado por el Gobierno de Venezuela y la Asamblea Nacional. He recibido compromisos firmes de que apoyarán la implementación del plan, en beneficio de los venezolanos más vulnerables de todo el país”, destaca el secretario general adjunto.

Lea el informe completo:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas