Nueva Esparta| 7ma Feria del Chivo enalteció la gastronomía Roblera

Fuente: Nota de Prensa

0

Los Robles fue el punto de encuentro culinario este fin de semana, donde la gastronomía cultural de sus habitantes se vio expresada en La 7ma edición de la Feria del Chivo.

Este evento que tuvo lugar en la  populosa Plaza de Los Robles, organizado por la Alcaldía de Maneiro y su Dirección de Cultura, donde cocineros, emprendedores y aficionados presentaron sus mejores recetas, haciendo gala de la diversidad culinaria que puede derivar de ésta proteína.

La novedad de este año,  fue sin duda del emprendedor,  Paul Caraballo  quien se atrevió a preparar un sushi que nombró “Goat rolls” en el que mezcla los ingredientes típicos asiáticos con la proteína roblera. Detalló  que » el chivo lo puse a macerar con comino, ají margariteño y sal. luego hice un guiso de pimentón rojo, ají margariteño aceitunas y malta».

Este curioso «rolls»  se preparó con algas nori, arroz, queso crema, camarones tempurizados, aguacate y plátano, cerrando con topping de chivo, Gracias a esta innovación logró acreditarse con mención especial por parte de los miembros del jurado.

Amanda Soriano, directora de cultura de la municipalidad, expresó su  complacencia por lo exitosa que se desarrolló esta actividad, donde queda de manifiesto que en tiempos austeros es donde emerge la creatividad, también agradeció el apoyo la junta 100% Roblero.

Los Ganadores de esta actividad fueron; en el primer lugar Rosibel Báez, con el chivo en coco, en el segundo lugar Gloria Báez con el chivo en salsa negra y en el tercer puesto Gustavo Villarroel con el bollo pelón de chivo.

La velada estuvo amenizada por  las agrupaciones  musicales Los Azulejos, Los Tuneros del Cerro, Los Chicos del Swing y La Toro Banda Show.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas