“Nuevos rectores decidirán a cuáles elecciones vamos”, afirma el diputado Ángel Medina

Fuente: El Nacional

Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional, reafirmó este miércoles en la instalación de la Comisión Preliminar Electoral que los parlamentarios elegirán un nuevo CNE para convocar a elecciones libres. “Estos nuevos rectores serán quienes decidan a cuáles elecciones vamos”, destacó.

“Esta Asamblea está trabajando, y esta vez bajo un acuerdo con las fracciones. Estamos avanzando para una ruta que nos permita lograr unas elecciones libres en Venezuela”, señaló el diputado por Primero Justicia.

Aclaró que desde el punto de vista institucional y constitucional el Parlamento no puede convocar elecciones. Para ello, dijo, buscan organizar el Poder Electoral.

Añadió que, luego de la instalación de la Comisión, en conjunto con la sociedad civil, se integrará el Comité de Postulaciones con 21 miembros.

“Hemos planteado una ruta para unas elecciones libres. Eso nos lleva a pensar que se debe reconstituir el Poder Electoral. Vamos a hacer todo el esfuerzo para tener el CNE renovado en su totalidad”, agregó.

El legislador resaltó, además, que quieren lograr que los casi 30 diputados en el exilio puedan volver a Venezuela.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas