(Audio) Profesores de Nueva Esparta: Nuestro salario está siendo fulminado

Fuente: Reporte Confidencial

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias| Los profesores universitarios acompañan en el paro de 72 horas a los maestros del país.

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Oriente, José David Gil, sostuvo que su gremio también está en crisis y por eso la petición principal es que el nuevo ministro se reúna con la federación que los agrupa.

“Exigimos que se respete el salario de los profesores. Un profesor de preparación media no gana más de 600 mil bolívares que representa 21 dólar y diario sería 0,70 diario, quién con este dinero puede vivir”, se pregunta, y recuerda que tras la paralizaci{on de 48 horas la semana pasada decidieron seguir adelante con el conflicto porque no hay manera de trabajar sin el respeto a los derechos.

Dijo que esta crisis hizo que en los cinco núcleos de la UDO se esté cumpliendo la jornada de paro, estimando por lo menos un 95% de apoyo, pues además de los profesores también el personal obrero y administrativo ha estado en conflicto por la misma afectación económica.

“Rechazamos que ministro tras ministro se hagan oídos sordos. Esto lo que ha hecho es que el conflicto cada vez sea mayor y tome niveles más graves”, afirmó, agregando que a los reclamos se suma la intención de violentar la autonomía universitaria con el llamado a elecciones, otra acción a la que seguirán oponiendo.

 

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas