Descubre cómo realizarte un planchado sin dañar tu cabello

Fuente: Wapa

Puede que plancharte el cabello suene muy fácil, ya que solo debes prender el artefacto y listo, pero te has dado cuenta que realizarlo muy seguido o de manera incorrecta hará que termines maltratando tu cabellera. ¡Tranquila! Con estos tips podrás planchar tu pelo sin dañarlo.

Nunca la planches cuando está mojada

Primero seca tu cabello, porque lo peor que puedes hacer es plancharlo cuando está mojado. Si tienes prisa pues usa el secador. Si cometes este error puedes resecar, maltratar y hasta que te salga orzuela.

Usa un protector térmico

Hay muchos tipos de protectores térmicos. Así que elige uno que vaya según tu tipo de cabello. Aplícalo antes de usar la plancha. Encontrarás una diferencia. Un protector térmico evita que se deshidrate la cabellera. Además, es importante que le des un tiempo de recuperación si te haces planchados seguidos. Si deseas tenerlo muy, pero muy lacio existen tratamientos de larga duración con keratina.

Separa los mechones que desees planchar

Es muy importante, cada vez que vayas a planchar tu cabello separar los mechones que quieres planchar. De esta manera, se verá como un planchado profesional y evitarás pasar el aparato por una zona que ya lo hiciste. Ayúdate de una pinza para hacerlo. Recuerda cepillar antes de planchar.

Aplica un poco de aceite

Luego de realizarte el planchado puedes aplicar unas gotas de aceite para que recupere un poco de su brillo. También hay productos que puedes usar para proteger tu cabello y lucirlo más saludable.

Usa los productos correctos

Champú y acondicionador por favor, los productos para tu cabello son súper importantes. Úsalos todos los días. Evita planchar tu cabellera seguido y sobretodo cuídala día con día. Recuerda que una mascarilla a la semana puede evitar la resequedad.

Toma en cuenta estos tips de belleza para que al hacerte un planchado en casero el resultado sea bueno, pero como dijimos si deseas algo más duradero es mejor que vayas donde un profesional y te explique cuáles son los tratamientos más duraderos.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas