Dos venezolanas habrían facilitado la fuga de la cárcel de tres sujetos en Lima

Fuente: Cactus24

 

Dos ciudadanas venezolanas habrían contribuido a la fuga de los tres delincuentes venezolanos del recinto policial en Lima Perú. El pasado viernes 6 de noviembre, dos jóvenes venezolanas, quienes serían las parejas de dos de los tres hampones, integrantes de la banda ‘Los Malditos del Rólex’, llegaron hasta la mencionada sede policial un día después de su captura, tras asaltar a un turista chileno en la puerta de su hotel.

Las mujeres fueron a llevarles alimentos. Sin embargo, entre la comida escondieron una lima que días después les sirvió para desgastar y doblar los barrotes de su celda y escapar. Las cámaras de ATV captaron a una de las extranjeras a su ingreso de centro de reclusión.

Hasta el momento, la primera hipótesis es que Alexander Eduardo Martínez López (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Alerí Jesús Canelo Silva (28) escaparon por el tragaluz de la sede policial que da para un edificio contiguo en la avenida.

La dos mujeres venezolanas ligadas a ‘Los Malditos del Rolex’. estan identificadas como Waleshka Rojas Rodríguez y Brenda Suárez Torres.

Una de ellas estaba vestida con un polo blanco corto y unos jeans. Además, llevaba el cabello teñido de rubio. Cabe indicar que el suboficial a cargo de la celda donde estaban recluidos los venezolanos, un agente de 22 años identificado como Jean Carlos Chamorro, fue quien les entregó la cena donde estaba oculta la sierra, según detalla la nota informativa del diario Expreso.

Según su testimonio, vio a los detenidos el 9 de noviembre a las 22:30 horas y luego a la medianoche, cuando verificó que aún se encontraban en su celda.

Sin embargo, a las 7:30 de la mañana del día siguiente ya no estaban allí. Tras percatarse de la fuga, reportó lo sucedido al suboficial superior Javier Espíritu, un agente que tiene 38 años de servicio a la PNP y que perteneció a la Policía de Investigación. Según informó el Mininter, ambos han sido separados de sus cargos hasta determinar sus responsabilidades.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.