Sorprendete: Lechuga para un rostro radiante

Fuente: Soy Carmín

Cómo comes la lechuga? Seguramente en ensaladas o sándwiches es lo más común, pero ¿sabías que puede ser parte de tu rutina de belleza? Sí, descúbrelo con estas mascarillas caseras de lechuga para un rostro radiante. 

Las mascarillas naturales y caseras son un excelente aliado para mantener nuestra piel en excelente estado, un truco de belleza que jamás pasa de moda por su accesibilidad, bajo costo y gran eficacia.

Te hemos compartido mascarillas con varios ingredientes naturales, pero hoy toca hablarte de la lechuga y sus grandes beneficios para el organismo, pues es mucho más que el remedio clásico para bajar de peso.

LAS PROPIEDADES DE LA LECHUGA

La lechuga es una hortaliza que nos ayuda a combatir el estreñimiento por su alto contenido de fibra dietética, con ella mejora la digestión y las funciones intestinales. También evita la retención de líquidos, los cálculos renales y las flatulencias, incluso disminuye los molestos cólicos menstruales.

Por si no lo sabías, la lechuga también tiene mucho hierro, por lo que combate la anemia y la fatiga. Además, ayuda a fortalecer las vías respiratorias con lo que trata resfriado y dolor, también es un calmante natural, controla el dolor en los músculos, los nervios y combate el insomnio.

La lechuga también es rica en antioxidantes, así ayuda a prevenir el envejecimiento, disminuye los niveles de colesterol y mejora la circulación. Además, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Calcio, magnesio, potasio, vitaminas A, E, C, B1, B2 y B3 son parte de sus nutrientes principales, también contiene betacarotenos. Por su alto contenido de vitamina K previene la osteoporosis. La lechuga también previene el cáncer por los oligoelementos que contiene.

Mascarillas caseras de lechuga para un rostro libre de arrugas e impurezas. Pexels

LAS MEJORES MASCARILLAS CASERAS DE LECHUGA

Así que como lees, es hora de probar las maravillas de la lechuga en el cuidado de tu piel, simplemente elige una de estas mascarillas naturales y ¡manos a la obra! Notarás grandes resultados y desde la comodidad de tu hogar:

MASCARILLA CASERA DE LECHUGA PARA COMBATIR EL ACNÉ E HIDRATAR EL ROSTRO.

Si tienes una lechuga muy madura, a punto de pasarse, notarás que suelta un líquido, este es el zumo de lechuga y lo usarás en este remedio casero. Mezcla dos cucharadas de zumo de lechuga con una cucharada de miel de abeja natural y media cucharadita de zumo de limón.

Aplica la mascarilla en tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos. Finalmente retira con agua fresca, haz la mascarilla de noche antes de dormir para que tu piel descanse por completo. Repite dos veces por semana.

MASCARILLA CASERA DE LECHUGA PARA ELIMINAR MANCHAS DEL ROSTRO

¿Manchas por el sol? Eliminalas con este remedio casero. Simplemente hierve dos hojas grandes de lechuga en medio litro de agua por dos horas. Ahora cuela el agua y deja enfriar, cuando esté lista aplica el agua de lechuga en tu rostro limpio, concéntrate en las zonas afectadas y apóyate con un algodón o gasa. Repite una o dos veces por día.

MASCARILLA CASERA DE LECHUGA PARA LIMPIEZA PROFUNDA DEL ROSTRO

Prepararla licuando unas hojas de lechuga con media taza de café con agua a temperatura ambiente. Aplica la mascarilla en tu rostro limpio con un algodón o una brocha y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia y repite dos veces por semana.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas