Cuatro presos jugarán en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto

Fuente: EFE

San Juan – Cuatro presos confinados en dos cárceles de Puerto Rico jugarán desde el 15 de noviembre en cuatro equipos de la Liga de Baloncesto (LBP) de la isla como parte de un proyecto social promovido por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), se anunció este martes.

El cuarto recluso, identificado como Ángel Polaco Pizarro, de 33 años, abandonará El Zarzal para completar por segundo año la plantilla de Loíza.Jocner Martínez Correa, de 33 años; Armando Ayala Prado, de 29, y Luis Andújar Robles, de 24, miembros del módulo de atletas de alto rendimiento de la institución 1072 de Bayamón, reforzarán los quintetos de Juncos, Vega Baja y Juana Díaz, respectivamente, precisó la fuente.

Los cuatro confinados recibieron el aval del DCR para abanderar el proyecto de rehabilitación denominado «Llena las canchas y no las cárceles».

Los reclusos estarán custodiados por oficiales correccionales durante sus salidas.

«Esto es un privilegio que concedemos para incentivar la rehabilitación de estos jóvenes, pero más aún para que le sirva de ejemplo a otros», anunció en un comunicado el secretario del DCR, Eduardo Rivera.

«Con ello, queremos hacerles ver a los confinados que estamos abiertos a brindar oportunidades que contribuyan a su proceso de cambio, siempre que nos evidencien un compromiso real», agregó.

«Entendemos que el deporte es una herramienta para nuestros jóvenes», dijo a su vez el director de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto, Edgardo Bofill.

«Por eso quisimos unirnos al proyecto ‘Llena las canchas y no las cárceles’, abriéndoles las puertas de nuestros equipos para que estos tengan la oportunidad de exponer sus talentos como jugadores», agregó.

La segunda temporada de la Liga Puertorriqueña contará con 40 equipos divididos en dos conferencias y cuatro regiones.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar