Eliminar arrugas del rostro con esta mascarilla de papas

Fuente: Soy Carmín

¿Dónde notas más el envejecimiento de una persona? La cara suele ser el primer punto que observamos, por ello debemos estar al pendiente y retrasar esas líneas de expresión el tiempo que sea posible. Así los trucos de belleza son una gran herramienta para ayudarnos a cumplir el objetivo.

La papa particularmente tiene grandes propiedades para el cuidado de la piel, pero antes de contarte de nuestras mascarillas naturales favoritas, conozcamos más de este alimento.

LAS PROPIEDADES DE LA PAPA

Aunque muchos pensamos que es un vegetal, la papa es en realidad un cereal por la enorme cantidad de hidratos de carbono que contiene. Si bien, debe consumirse con moderación, hacerlo adecuadamente nos brindará varios beneficios.

La papa es una gran fuente de minerales, contiene magnesio, potasio, hierro. De esta manera consumir papa ayuda a combatir el estrés, a mantener la buena salud en los músculos y los nervios, fortalece el sistema inmune y ayuda a producir glóbulos blancos.

Otra de las cualidades de la papa es que contiene vitamina B6, la indicada para proteger al sistema nervioso, evitar enfermedades degenerativas, ayuda a la producción de anticuerpos, controla el nivel de azúcar en la sangre y produce también glóbulos rojos.

La papa también contiene vitamina D, la cual es recomendada para el cuidado de la piel porque restaura tejidos y desinflama. Por ser rica en antioxidantes, la papa previene el envejecimiento y reduce el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer.

La papa es buena hasta en su cáscara, pues tiene un 50% de fibra, perfecta para mejorar la función de los intestinos, además como tal, la papa nos ayuda a sentirnos llenas sin tener que comer tanto.

Mascarillas caseras de papa para eliminar arrugas del rostro. Pexels

LAS MEJORES MASCARILLAS CASERAS DE PAPA

Como lees, la papa es un gran aliado de nuestra salud y especialmente de la piel, por lo que estas mascarillas caseras te ayudarán a lucir más joven y radiante. Toma nota:

MASCARILLA CASERA DE PAPA PARA REJUVENECER E HIDRATAR EL ROSTRO

Prepárala mezclando dos papas cocidas sin cáscara, dos cucharadas de miel de abeja, el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mascarilla en tu rostro limpio y deja actuar por media hora, enjuaga con agua tibia. Hazla de noche para evitar que los residuos de limón manchen tu piel al exponerla al sol. Repite dos veces por semana.

Mascarillas caseras de papa para eliminar arrugas del rostro. Pexels

MASCARILLA CASERA DE PAPA PARA ELIMINAR MANCHAS DE LA PIEL

Prepara pelando una papa, después cállala y exprímela para extraer el jugo. Ahora mezcla el jugo de papa con una cucharada de leche, deja que repose por cinco minutos.

Aplica la mascarilla en tu rostro limpio, apóyate con un algodón o una gasa y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Aplica cinco veces por semana, el líquido podrás mantenerlo en el refrigerador hasta por cinco días.

MASCARILLA CASERA DE PAPA PARA ELIMINAR OJERAS

Corta una papa en rebanadas y cubre con ellas tus ojos. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Otra opción es usar el jugo de papa y colocarlo debajo de tus ojos con un algodón.

MASCARILLA CASERA DE PAPA PARA ACLARAR LA PIEL

Prepárala mezclando una papa cruda sin cáscara y medio pepino con piel en la licuadora, el resultado será una pasta espesa. Aplica en tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos, finalmente lava tu cara con agua tibia. Repite dos o tres veces por semana.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas