Finlandia se clasificó a la Eurocopa-2020, su primera gran competición internacional

Fuente: AFP

La selección de Finlandia selló este viernes 15-N su boleto a la Eurocopa-2020 tras ganar 3-0 a la modesta Liechtenstein en el Grupo J, clasificándose así a la que será la primera gran competición internacional (Mundiales y Eurocopas) de su historia.

Con goles de los delanteros Jasse Tuominen (21) y Teemu Pukki (64 de penal y 75) los finlandeses, segundos detrás de Italia, suman 18 puntos, y no podrán ser alcanzados por Grecia (3º, 11 puntos) pese a la victoria de los helenos ante Armenia (1-0).

Finlandia, 55ª en la clasificación FIFA, es la undécima nación en clasificarse a la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio).

Este país de 5,5 millones de habitantes y con poca tradición futbolística se une a Inglaterra, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Turquía y Ucrania, que ya habían validado su boleto.

La selección entrenada por Markku Kannerva se apoyará el próximo mes de junio en el delantero del Norwich City, Teemu Pukki, y en el arquero del Bayer Leverkusen, Lukas Hradecky.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas