EE UU sancionó a ministro cubano por violación de Ddhh en la isla y en Venezuela

Fuente: Agencias

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la imposición de sanciones al ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla Bermejo, por su participación en flagrantes violaciones de derechos humanos en la isla y en Venezuela.

La administración estadounidense responsabiliza al Ministerio que encabeza Gandarilla de “arrestos arbitrarios y detenciones de miles de ciudadanos cubanos y el encarcelamiento ilegítimo de más de 100 prisioneros políticos en Cuba”.

En consecuencia, a los individuos designados públicamente les queda prohibida la entrada en Estados Unidos. “La represión de derechos humanos del régimen de los Castro y libertades fundamentales en Cuba y Venezuela necesita preocupación mundial y una mayor llamada internacional a la acción”, indicó Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE UU.

“El Ministerio del Interior de Cuba es responsable de arrestar y detener arbitrariamente a miles de ciudadanos cubanos y encarcelar ilegalmente a más de 100 presos políticos en Cuba. Los funcionarios del ministerio han supervisado la tortura de disidentes políticos, detenidos y prisioneros, así como el asesinato de algunas de estas personas por la policía y las fuerzas de seguridad. Gandarilla Bermejo es cómplice en la vigilancia arbitraria o ilegal de estos grupos, ya sean ciudadanos o visitantes”, señaló también el documento del Departamento de Estado de EE UU.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas