Lo que dijeron los economistas de las declaraciones de Maduro sobre la “dolarización”

Economistas y analistas reaccionaron en las redes sociales luego de que Nicolás Maduro señalara que no desaprueba la dolarización de facto que experimenta un sector de la economía del país, al considerar que el fenómeno actúa como una “válvula de escape” que aporta a la “recuperación y despliegue” de las fuerzas productivas.

“Ese proceso que llaman de dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe”, indicó el mandatario en una entrevista transmitida por  Televen.

“Quizás lo que voy a decir puede ser un pecado para los dueños de los dogmas, pero te voy a decir una cosa: yo no lo veo mal, no lo veo mal, me declaro pecador”, añadió antes de afirmar que el fenómeno surgió por la “autoregulación necesaria” de la economía venezolana, que se contrajo más de 50 % desde 2013, según el Parlamento.

Al respeco, Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, indicó que en el país no hay un proceso de dolarización formal que ayude a rescatar equilibrios en la economía.

Para Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, la dolarización llegó a la economía venezolana y pareciera ser irreversible.

El director de Econometrica, Henkel García, recordó las incoherencias de Maduro quien vive atacando a Estados Unidos, pero admitió que la moneda de ese país es una “válvula de escape”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas