Cómo hacer un limpiador ecológico con cáscaras de papa

Fuente: Mejor con salud

La preparación de un limpiador ecológico con cáscaras de papa puede resultar muy útil a la hora de realizar los quehaceres domésticos. Este ingrediente ecológico puede remplazar muchos de los productos químicos convencionales que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Aunque algunos lo ignoran, cuenta con unas sustancias que sirven como desengrasantes. Por tal razón, se puede emplear como base para hacer limpiadores para la cocina y otros tipos de superficies. ¿Aún no lo pruebas? Descubre cómo utilizarlo.

Limpiador ecológico con cáscaras de papa

A diferencia de los limpiadores comerciales, el limpiador ecológico con cáscaras de papa es libre de químicos. Así pues, su uso promueve el cuidado del ambiente y evita las reacciones alérgicas que suelen provocar los químicos. No obstante, hay que considerar que la durabilidad de este producto natural es corta.

Por lo anterior, es necesario preparar cierta cantidad cada vez que se desee aprovechar como parte de la limpieza. ¿Cómo funciona? ¿En qué tareas puede ayudar? A continuación queremos compartir los detalles para que no dudes en probarlo en casa.

Cáscaras de papa para remover la grasa

Por su composición, las cáscaras de papa pueden ser útiles para remover la grasa. Así pues, se pueden usar en la limpieza de varios tipos de superficies.

Los componentes de las cáscaras de papa contribuyen a remover la grasa que se queda adherida de varios tipos de superficies. Por ello, se pueden emplear para la preparación de un detergente ecológico para desengrasar los platos o la ropa.

De hecho, si recién has descubierto una mancha de grasa en una de tus prendas favoritas, puedes frotarle un trozo de cáscara de papa para facilitar su eliminación. Sin embargo, este truco no se debe aplicar sobre prendas delicadas, ya que algunas telas requieren productos especiales para mantenerse en buen estado.

Ahora bien, si lo deseas puedes emplear este ingrediente para utensilios de cocina que se han puesto negros. Simplemente frótalo enérgicamente sobre los tenedores, cucharas y demás elementos, unos dos o tres minutos. Espera que actúe y enjuaga.

Lavavajillas ecológico

Usar el limpiador ecológico con cáscaras de papa como una alternativa para el lavavajillas convencional tiene interesantes ventajas. En primer lugar, es un producto amigable con el ambiente, dado que no tiene contaminantes. Por otro lado, resulta tan efectivo como los jabones, ya que remueve la grasa y residuos de alimentos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Puedes emplear el agua de cocción de las patatas para ablandar la grasa que se adhiere de los platos y utensilios de la cocina. Simplemente la debes verter en el fregadero cuando aún esté caliente. Tapa bien.
  • Posteriormente, sumerges los platos sucios, durante unos 15 o 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, los estregas un poco con una esponja y enjuagas.
  • Otra opción consiste en mantener las cáscaras de papa frescas cuando las peles. Las introduces en un frasco y añades agua hirviendo.
  • Más tarde, cuando hayan pasado unos 30 o 40 minutos, agitas la mezcla vigorosamente. En este punto notarás que se formará una buena cantidad de espuma.
  • Después, se deja reposar toda la noche en el refrigerador y se usa al día siguiente para remplazar el lavaloza.

Limpiador ecológico con cáscaras de papa y sal

limpiador ecológico con cáscaras de papa y sal
Las ollas y utensilios quemados y engrasados se pueden limpiar con más facilidad gracias a la cáscara de papa y la sal.

El limpiador ecológico con cáscaras de papa se puede mejorar con un poco de sal. Esta preparación es bastante útil para limpiar superficies difíciles como los sartenes quemados y engrasados. También puede ayudar en la limpieza de hornos, azulejos o tablas de picar.

Ingredientes

  • Sal gruesa (la necesaria)
  • Cáscaras de papa

Preparación

  • Si vas a limpiar una sartén problemática, calientala unos minutos.
  • A continuación, con cuidado de no quemarte, espolvorea una cantidad generosa de sal en su superficie.
  • Seguidamente, fróte las cáscaras de papa por unos minutos, haciendo movimientos circulares.
  • Cuando la superficie se note limpia, enjuaga con agua y seca.

¿Aún no pruebas las cáscaras de papa en la limpieza de tu hogar? Como lo puedes notar, son muy útiles a la hora de ayudar en la eliminación de restos de grasa. Si bien no son tan potentes como los desengrasantes comerciales, su efecto es similar y no generan contaminación.

Lo más interesante es que es un producto multiusos, ya que se puede emplear tanto en la cocina, como en el lavado de la ropa y otros tipos de superficies. ¡Comprueba por ti misma sus efectos!

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas