Kozak advierte que de continuar la crisis humanitaria, 5.5 millones de venezolanos estarán fuera del país en 2020

Fuente: Alberto News

0
Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, advirtió este lunes 18 de noviembre, que si “las tendencias actuales continúan, para finales de 2020, 5,5 millones de venezolanos podrían encontrarse lejos de su país de origen, confiando en la generosidad de los vecinos para garantizar su bienestar”, dijo. 
Asimismo, señaló que “En Bogotá la semana pasada, los socios regionales lanzaron el Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020, que exige un adicional de $ 1.35B para apoyar a los venezolanos desplazados por la crisis generada por Maduro”
El funcionario estadounidense aseguró que “ningún país ha dado más para ayudar a los refugiados venezolanos que Estados Unidos, pero la necesidad sigue siendo aguda. Pedimos a la comunidad internacional que continúe su apoyo”.
Kozak puso a disposición  una página web oficial para obtener información sobre cómo ayudar a los venezolanos: cidi.org/disaster-respo

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas