Trump considerará “seriamente” testificar en investigación de impeachment

Fuente: AFP

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes 18 que considerará “seriamente” testificar en el marco de la investigación de juicio político que lleva a cabo la Cámara de Representantes, como le ha instado a hacer la jefa demócrata Nancy Pelosi.

“Aunque no he hecho nada malo y no me gusta darle credibilidad a esta parodia de justicia, me gusta esta idea y, para que el Congreso pueda concentrarse nuevamente (en su papel legislativo), consideraré seriamente” testificar, dijo Trump en un tuit, respondiendo a una entrevista de Pelosi transmitida el día anterior.

En una entrevista la jefa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, urgió a Trump a testificar y lo instó a no intimidar al denunciante que lanzó la alerta que inició la investigación en el Congreso.

En una entrevista de CBS transmitida el domingo, aludió a la renuncia de Nixon después del escándalo de Watergate que implicaba un allanamiento en la sede del Partido Demócrata y el posterior encubrimiento.

“Quiero decir, lo que hizo el presidente (Donald Trump) fue mucho peor que incluso lo que hizo Richard Nixon, que en algún momento Richard Nixon se preocupó por el país lo suficiente como para reconocer que esto no podía continuar”, dijo Pelosi en CBS “Face the Nation”.

Las pesquisas de los demócratas buscan averiguar si el presidente presionó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara al expresidente Joe Biden, un posible rival de Trump de cara a las elecciones de 2020.

El mandatario republicano no especificó si tenía en mente alguna forma específica de testificar. El equipo que defiende al presidente podría oponerse a que Trump comparezca ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller para dilucidar si el equipo de campaña de Trump trabajó con los rusos para obtener una ventaja en las elecciones de 2016, el presidente contestó por escrito.

Su colaboración con la investigación solo se produjo después de que sus abogados negociaran las preguntas y en decenas de oportunidades Trump contestó que no recordaba los hechos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas