5 Atractivos turísticos de Jamaica

Fuente: Javitours

1.- Falmouth

Falmouth
Falmouth

Rodeada de plantaciones de azúcar y ganado, Falmouth es una de las ciudades georgianas mejor conservados del Caribe. Este sitio una vez fue uno de los principales puertos de Jamaica y la ciudad ofrece excelentes ejemplos de arquitectura georgiana del siglo 19, incluyendo una restauración fiel de la sede de la corte.

Greenwood Great House es una importante atracción turística en la zona. Construida en 1790 por Richard Barrett, un pariente de la poeta Elizabeth Barrett Browning, la Casa Grande es ahora un museo con muebles de época y una rara colección de instrumentos musicales y de porcelana Wedgwood.

Good Hope Estate, construida en 1755, era una vieja plantación de coco y azúcar. La Gran Casa bien conservada contiene muebles de época, el primer baño de agua caliente del Caribe del siglo 18, barrios antiguos de los esclavos, y el molino de azúcar con su noria. Media Luna Beach es una media luna pacífica de arena con arrecifes de coral cerca de la costa. Al este de Falmouth está la laguna luminosa, llamada así por su misteriosa fosforescencia marina.

2.- Río Martha Rae

Río Martha Rae
Río Martha Rae

Rafting en el Martha Brae es una de las atracciones turísticas de Jamaica más populares. En la villa de rafting de Martha Brae los huéspedes pueden deslizarse por un pintoresco tramo del río en balsas de bambú tirados por guías locales. Este viaje relajante es una gran manera de disfrutar de algunos de los paisajes tropicales mientras los guías comparten información sobre la flora y la fauna local.

3.- Kingston

Museo Bob Marley en Kingston
Museo Bob Marley en Kingston

A los pies de las montañas azules, la capital de Jamaica ofrece un contraste cosmopolita al paso relajado de la isla. Kingston puede ser intimidante, pero los visitantes pueden ver algunas de las atracciones de la ciudad en viajes organizados. El Museo de Bob Marley, la superestrella del reggae se encuentra en lo que era su hogar y es la atracción más visitada de Kingston y uno de los más visitados atractivos turísticos de Jamaica. Lo más destacado es la habitación de Marley con su guitarra en forma de estrella junto a la cama.

Algunos tours también llevarán a los viajeros a explorar mansiones como la histórica Devon House, así como museos como la Galería Nacional y el Museo de Historia Natural, el museo más antiguo de Jamaica, con especímenes conservados de plantas y animales de la isla. También en la ciudad, el Instituto de los museos de Jamaica cubre una amplia gama de la historia del país desde la prehistoria hasta la época moderna, los Jardines Esperanza son el mayor parque botánico en las Indias Occidentales, y el Parque de los Héroes Nacionales cuenta con estatuas de los principales actores de la historia de Jamaica y la independencia. En la punta de la península que rodea la Bahía de Kingston se encuentra la comunidad de Port Royal, el foco de la fortificación británica a finales del siglo 17.

4.- Port Antonio

Laguna Azul en Port Antonio
Laguna Azul en Port Antonio

Situado entre montañas y un doble puerto, Port Antonio exuda el encanto relajado de un pueblo de pescadores. Una vez fue un centro para la exportación de banano ahora la zona es menos comercial que el resto de las ciudades vacacionales. Los visitantes pueden explorar las galerías de arte, caminar senderos de la selva, y hacer snorkel y buceo en los arrecifes de coral. Un sitio popular es la hermosa Laguna Azul de 60 metros de profundidad alimentada por manantiales de agua dulce, y es el sitio de filmación de la película del mismo nombre protagonizada por Brooke Shields que es uno de los atractivos turísticos de Jamaica. Navy Island, situado entre los dos puertos de Port Antonio y al que se puede llegar por ferry, fue propiedad de Errol Flynn y era popular para fiestas. Hoy en día la isla es uno de los destinos favoritos para picnics y excursiones de un día.

El picante estilo de cocina de Jamaica se originó en esta región y algunos de los mejores sitios para degustar se pueden encontrar en Boston Beach al este de Port Antonio. Otros aspectos destacados de la zona son la fortaleza del siglo 18 Fort George y la bella ensenada del francés, donde un río lleno de peces desemboca en el mar. Las playas son una maravillosa mezcla de arena blanca y aguas poco profundas. Cerca de allí, Río de Daniel se sumerge a través de un desfiladero de roca natural en una serie de cascadas y piscinas conocidas como Somerset Falls.

5.- Safari por el Río Negro y Cataratas YS

Cataratas YS
Cataratas YS

Cocodrilos y más de 100 especies de aves, incluyendo garzas y garzas blancas, se encuentran entre las criaturas que tienen su hogar a lo largo de los manglares del Río Negro, el más largo y uno de los atractivos turísticos de Jamaica. Los visitantes recorren el río en embarcaciones guiadas y disfrutan de información sobre la ecología y la historia de la zona. En las Cataratas YS, las cascadas más grandes y menos comerciales de Jamaica, los visitantes pueden jugar a Tarzán en colgándose de las lianas y sumergirse en la piscina alimentada por manantiales naturales. El canopy y los paseos en balsa por el río también están disponibles.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas