Condenan a 15 años de prisión a dos hombres por abuso sexual en el Zulia

El Ministerio Público emitió una condena de 15 años de prisión contra dos hombres identificados como Edward Medina y Alejandro Alvarado, esto, luego de pruebas presentadas que determinaron su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente el 14 de julio de 2018 en el municipio Colón del estado Zulia.

Trascendió que la víctima consumía bebidas alcohólicas junto a los hoy condenados, acción realizada dentro de la camioneta de uno de los sujetos, quienes la embriagaron y la llevaron posteriormente a un hotel de la zona para obligarla a mantener relaciones sexuales con ambos.

La joven al día siguiente se trasladó hasta una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para interponer una denuncia por lo ocurrido cuando estaba bajo los efectos de la bebida. Los hombres decidieron entregarse a las autoridades el 15 de octubre del mismo año.

La Fiscalía 16a del estado Zulia ratificó la denuncia en contra de los dos abusadores sexuales durante el juicio, basados por este delito previsto en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Tribunal 1° de Juicio de la entidad emitió la sentencia contra los hombres, quienes serán recluidos en el recinto de la PNB, localizado en el municipio Santa Bárbara del Zulia.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas