Conoce un poco de Yellowstone el primer parque nacional del mundo

Fuente: VIX

¿Conoces el Parque Nacional Yellowstone? Es uno de los parques más grandes e impresionantes del planeta. Afortunadamente, también es uno de los mejor preservados.

El parque se encuentra en el noroeste de Estados Unidos, principalmente dentro del estado de Wyoming, aunque también se extiende sobre Idaho y Montana.

Impresionantes datos sobre Yellowstone que seguro no conocias 003

Yellowstone es el primer Parque Nacional del mundo. Fue delimitado y formalmente creado por el Congreso de Estados Unidos, y por el entonces presidente Ulysses S. Grant, el 1ro de Marzo de 1872.

Impresionantes datos sobre Yellowstone que seguro no conocias 006

La llamada Grand Prismatic Spring, conocida en español como Gran Fuente Prismática, es la mayor fuente de aguas termales de Estados Unidos y la tercera más grande del mundo. Además de su magnitud, es mundialmente conocida por sus impresionantes colores, que se deben a la presencia de una bacteria pigmentada que se aloja en los minerales del suelo. Las tonalidades e intensidad del color dependen de la temperatura.

Impresionantes datos sobre Yellowstone que seguro no conocias 001

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas