Denuncian que cerraron 15 unidades de atención del Oncológico Luis Razetti #19Nov

Fuente: Alberto News

La presidenta del Colegio de enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, denunció que cerraron 15 unidades del hospital Dr. Luis Razetti quedando en riesgo los niños atendidos en ese centro asistencial. Las declaraciones las ofreció durante una nueva jornada de protesta realizada por el gremio de salud, para exigir mejoras salariales e insumos médicos y de limpieza en los hospitales.

“Hoy 18 estados acatamos esta convocatoria de paro y protesta, para exigir un derecho constitucional que se nos está vulnerando. Las enfermeras del Distrito Capital nos sumamos a la protesta pacífica, para exigir un cambio en el modelo político, porque este régimen hambreador condena al hospital Dr. Luis Razetti, al cerrar 15 unidades de atención, entre ellas pediatría y oncología. ¿En dónde está el derecho a la vida de esos niños?”

Sindicatos y gremios de otras áreas, pensionados y jubilados, así como parte de la sociedad civil también participaron en la protesta del sector salud, afirmando que llegó el momento de convertir todas las protestas sociales en una sola.

“Los venezolanos tenemos que entender que depende de todos lograr el cambio político que necesitamos, para tener una mejor Venezuela. Es responsabilidad de todos salir a defender nuestros derechos en las calles, por eso las enfermeras seguiremos activas, movilizadas, hasta que nuestra voz sea escuchada”.

Con consignas como: “La salud está en agonía por eso es que se para el personal de enfermería” y “Que toquen y toquen cacerola, que el pueblo tiene hambre y no le paran bola”, el gremio de la salud protestó a las afueras del Hospital de Niños J.M. de los Ríos en Caracas, desde donde afirmaron que apoyarán las manifestaciones que realizarán los demás sectores del país en los próximos días, sumándose así al llamado de protesta sostenida realizado por el presidente (E) Juan Guaidó.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas