Diputados de la AN respaldan derecho a la protesta y defensa de la Constitución

Fuente: Alberto News

0

Los diputados de la Asamblea Nacional debatieron durante la Sesión Ordinaria de este 19 de noviembre sobre el derecho a la protesta sin represión y al ejercicio pacífico de los derechos constitucionales.

En el debate, el diputado Armando López recordó al régimen usurpador que “la protesta pacífica está establecida en nuestra Constitución. Esa protesta de un pueblo que tiene hambre, y no solo la hambre de no comer, sino el hambre de libertad, hambre de salir adelante, de tener progreso, de tener un futuro para nuestros jóvenes”.

“Muchos de los venezolanos esperan que la libertad venga de afuera, pero la libertad no se mendiga, la libertad está en cada uno de nosotros, y seguiremos en la calle con esas personas que quieren vivir mejor”, sentenció el parlamentario.

Entre tanto, el diputado Ángel Torres destacó que mientras el presidente (e) Juan Guaidó estuvo acompañando de una multitud el pasado 16 de noviembre, el dictador Maduro tan solo le hizo una llamada a los pocos seguidores que logró reunir.

“Uniformados, todo deber no es honroso. Lo que honrará su uniforme y su carrera es apegarse a esta Constitución, piensen y actúen en base a la Constitución y no de las órdenes de un dictador”, señaló Torres.

“Cuando un régimen intenta eliminar el derecho a protestar, la protesta deja de ser un derecho y empieza a ser un deber de todos los venezolanos hasta conseguir la libertad”, agregó.

Por último, la parlamentaria Karim Vera condenó que “aún sabiendo que estamos en una crisis social, que los venezolanos están muriendo de hambre, por falta de medicamentos, al régimen no les importa”.

“Nosotros estamos haciendo uso del mandato Constitucional seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la protesta por el cambio de modelo político que todos queremos y anhelamos”, concluyó.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas