Foro Penal denunció a funcionarios de la GNB por torturar a niño en Anzoátegui

Fuente: El Nacional

0

Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal, informó el lunes que la denuncia en contra de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Anzoátegui por maltratos a dos menores de edad ya ha sido interpuesta.

El fin de semana se hizo viral en las redes sociales un video de un niño que denunció que junto a otro menor de edad, fueron víctimas de golpes y maltratos por parte de un funcionario conocido como el teniente Anderson Arellano.

Himiob dijo que a ambos pequeños, de 8 y 11 años de edad, se les realizó un examen médico forense. Abogados del Foro Penal de El Tigre se hicieron cargo del caso.

El tío de los niños, quien grabó el vídeo, fue arrestado este lunes por unas horas y luego liberado.

“Desde el Foro Penal exigimos una investigación a fondo de los hechos y que se determinen las responsabilidades a que haya lugar”, manifestó Himiob.

La Subdelegación del Cicpc en El Tigre, estado Anzoátegui, anunció este lunes que se hará cargo de la investigación.

En el video, el niño indicó que el funcionario le dio cachetadas, lo torturó en un pipote lleno de agua y además le aplicó electricidad.

El militar, presuntamente también amenazó al pequeño en caso de que le dijera algo a su padre sobre lo ocurrido.

El motivo del castigo se debió a que el niño y otros jóvenes habrían jugado con los animales de un pesebre de la GNB.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas