Intensifican vacunación de niños menores de un año de edad en Nueva Esparta

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

Un plan de intensificación de la cobertura en vacunación iniciò ayer lunes 18 de noviembre en Nueva Esparta y en todo el país, hasta mediados de diciembre próximo por lineamientos del Ministerio de Salud, con la cooperación de la Gobernación del estado, informó el doctor Elesban Gómez, director regional de Salud y presidente de Corposalud.
El propósito es disminuir cada vez más el riesgo de enfermedades prevenibles por vacunas, con la aplicación del esquema básico en la población menor de un año, inclusive de un año de edad.
Es importante conforme a los objetivos del órgano rector y las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz, mantener los avances logrados en cuanto a la interrupción de la circulación de la poliomielitis en Venezuela, resaltó Gómez Castillo.
El director regional de Salud insta a los padres y representantes a que acudan al ambulatorio o consultorio popular más cercano a su domicilio, tomando en cuenta que ha habido debilidades de la cobertura específicamente en este rango etario, por la falta de asistencia a las campañas o jornadas de vacunación.
Todos los equipos de salud básicos de la red comunal, incluido el personal médico, de enfermería y promoción social, participa en este plan de intensificación de la cobertura por instrucciones del Director Regional de Salud.
En definitiva se busca elevar las coberturas de inmunización y a la vez completar los esquemas de vacunación en ese sector poblacional, afirmó el doctor Elesban Gómez.
Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas