Nueva Esparta: Veinte años de prisión por feminicidio frustrado de su expareja

Fuente: Agencias

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Augusto José Marcano Vásquez, por el feminicidio frustrado de su expareja en Nueva Esparta.

Tal situación fue detectada el 14 de noviembre de 2016 en virtud de una denuncia realizada por los familiares de la víctima ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio García.

El mencionado día, la víctima se trasladó hasta la casa de su expareja, ubicada en el sector Pedro Luis Briceño, para esperar a su hijo menor. Al llegar al domicilio encontró a Marcano ebrio, por lo que comenzaron a discutir.

Durante la interacción el hombre sacó un arma de fuego y disparó al rostro de la mujer, que fue encontrada inconsciente por su hijo, quien buscó a un familiar para notificar a la sede de la GNB más cercana.

Seguidamente Marcano fue aprehendido en su residencia y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 1º de la referida entidad federal ratificó la acusación contra Marcano, por la comisión del delito de feminicidio agravado en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego.

Ante los medios de prueba expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra el hombre, que deberá cumplir en la sede del Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana Pedro Luis Briceño, situada en el municipio García.

Suscribir vía Telegram
Loading...
  1. Luis dice

    Mala información obtenida de la fuente para “MGR”; para empezar revise el expediente (si puede) en el Tribunal Unico de Juicio en Materia de Delitos de Violencia de este Estado y lea las declaraciones de la propia victima quien tampoco esta de acuerdo con la errada decision del Juez. Los hechos no fueron como lo describe en su nota de prensa, Marcano accionó la pistola accidentalmente lo cual provocó una lesión a su ex pareja, mas no tuvo la intención de matarla tal cual como lo declararon Marcano y su ex pareja ante el Juez; tampoco fue capturado, mas bien cuando pasó el hecho ese muchacho le brindó auxilio enviandola a un hospital. Evidentemente fue una mala decisión del juez condenar a ese muchacho quien ademas estaba en libertad y acudia puntualmente a sus juicios acompañado de su ex pareja o victima, porque inclusive ese expediente en principio lo habian acusado por lesiones culposas pero para aquel entonces otra Fiscal pidió volver a cambiar el delito a femicidio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas