Policía colombiana incautó material explosivo de cara al paro nacional

Fuente: Blu Radio

A pocos días del paro la Policía lanzó un operativo para dar con los encapuchados que generaron vandalismo y terrorismo en las protestas anteriores.

Blu Radio

Tras 27 registros y allanamientos en la mayoría de localidades de Bogotá y en el municipio de Soacha, la Policía capturó a alias ‘Chiqui’ y ‘El Diablo’, quienes tenían en su poder explosivos improvisados y una granada lacrimógena.

Según la Policía de Bogotá, estas dos personas han sido identificadas como responsables de generar violencia e infiltraciones en las movilizaciones anteriores en la capital del país, por eso ahora, se deberán enfrentar a la justicia por delitos como tráfico y porte de armas de uso restringido de las FFMM.

Asimismo, durante la operación en Bogotá las autoridades encontraron e incautaron elementos para fabricar bombas incendiarias, explosivos improvisados y realizar actos vandálicos.

Sobre la denuncia de organizaciones defensoras de derechos humanos y la ilegalidad del operativo, la Policía asegura que estas acciones judiciales, “están dirigidas a proteger los manifestantes” e informaron que las diligencias cumplieron con los requisitos judiciales.

Lee la nota completa aquí

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas