RC.- 80% de empresas de servicio turístico han desaparecido en la Isla de Margarita (Venezuela)

REPORTE CONFIDENCIAL.- Las empresas de recreación turística registran una fuerte caída. William Peláez, operador en esta área, asegura que el 80% de las empresas que prestaban servicios han desaparecido.

Detalló que de debidamente registradas, de 13 empresas de servicios náuticos solo quedan activas 3; para paseos de jeep tour o jeep safari solo se mantiene operativa una, y para buceo 3.

“El vacío de personas que solicitan estos servicios no se haya sentido, porque la recesión del turismo receptivo ha permitido cubrir la demanda con la oferta que sigue activa”.

Esto significa que la capacidad operativa es de 800 personas diarias para paseos a las islas de Coche o Cubagua, unos 200 pasajeros diarios en recorrido de jeep safari y poco menos también en servicios de buceo. Siendo eso lo que se mueve en Margarita en el ámbito turístico las empresas existentes pueden cubrir su necesidad.

En relación a las expectativas para diciembre considerando que el aumento del precio de los boletos aéreos frena la decisión de viajar, dijo que en efecto el problema es que el ingreso de los venezolanos sigue siendo muy bajo y en bolívares, pues en realidad la cotización en dólares de la boletería sigue siendo prácticamente igual.

En todo caso esperan que de alguna manera la disposición a vacacionar en diciembre se estimule, pues afirman que desde septiembre se registran niveles históricos de la baja del turismo receptivo, además que la situación de conflicto en Suramerica también ha afectado pues últimamente se tenía mercado de Perú, Ecuador, Chile y Argentina.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas