Zulianos en Barranquilla festejan a la Chiquinquirá con misas y gaitas

Fuente: Panorama

Con el mismo amor y fervor,  como si estuviesen en Maracaibo, un grupo de zulianos residentes en Barranquilla, Colombia, inició la tradición de venerar a la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá como ya se vive en países como Chile, Ecuador y Estados Unidos.

Fue en agosto del 2018 cuando los periodistas Darcy Fernández y Miguel González llevaron una Réplica desde la Basílica en Maracaibo hasta la Catedral Metropolitana María Reina, de Barranquilla.

Los 18 de cada mes, como también se hace en el templo San Juan de Dios en la capital zuliana, la Réplica visita la casa de una familia venezolana o  colombiana donde realizan un rosario, pues por coincidencia la Chinita también es la Patrona en esa nación.

Este año, la Bajada de los Furros y la bienvenida a la Virgen fue el domingo 27 de octubre, a las 12:00 del mediodía en la Catedral María Reina; luego en la parroquia Chiquinquirá, este 17 de noviembre celebraron una misa y una procesión a las 10:00 de la mañana, y este lunes 18 de noviembre será la eucaristía y la procesión, a las 6:00 de la tarde.

El bebé Yorman Morales fue presentado ante la Virgen de Chiquinquirá, por sus papás Yorman y Kelly.  

Con apoyo de la Asociación de Venezolanos en Barranquilla, la festividad también contará con una peregrinación hacia varios templos de la ciudad, entre ellos, el barrio Sur Occidente; donde habita una gran comunidad de venezolanos.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas