Frena el envejecimiento de la piel durante el invierno con estos cuidados básicos

Fuente: Soy Carmín

0
  • Mantente hidratada, y no solo con agua

Es crucial mantenerse hidratado durante todo el año, pero especialmente durante el invierno, ya que el clima se vuelve más seco y deshidratante. Obviamente, bebe mucha agua. Lo ideal es beber dos vasos grandes de agua con el estómago vacío por la mañana y tomar dos litros durante el resto del día. También puedes beber té de hierbas durante todo el día.

Comer productos naturales como frutas y verduras, que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes vitales, asegurará que obtengas los componentes que necesitas para mantener la función celular saludable (como la reparación y el crecimiento celular), y que pueden contribuir a la elasticidad de la piel, coloración y pigmentación.

Todo ayuda a reducir las ojeras, las líneas finas o arrugas y a retener al menos un toque de ese resplandor brillante que obtuvimos durante el verano.

  • Utiliza aceites naturales

No tengas miedo de los aceites en tu rutina de cuidado de la piel. Las personas con piel grasa o mixta a menudo temen que los productos a base de aceite hagan que su piel sea más grasa, pero si usas los tipos correctos de productos y la hora correcta del día, deberían trabajar a tu favor.

Los productos a base de agua no son realmente hidratantes, sino que deshidratan más la piel. Los productos a base de aceite, por otro lado, ayudan a restaurar y fomentar la producción de los aceites naturales de su piel, y son mucho más hidratantes.

Utiliza productos a base de aceite en la cara la noche antes de acostarte y ocasionalmente en la mañana si no vas a usar maquillaje.

  • Cuidado de la piel imprescindible

Durante el invierno, debes usar limpiadores, exfoliantes, máscaras, mezclas de aceites e hidratantes, así como cremas para manos y bálsamos labiales.

  • Masaje facial

Los masajes faciales son excelentes para mantener la piel caliente y mejorar la circulación. Ayudan con el drenaje linfático, así como para reducir la tensión y la inflamación o la hinchazón.

Lo puedes hacer mienras aplicas tu limpiador, humectante o un aceite, lo que ayuda a despertar mi cutis, haciéndolo lucir más vivo, húmedo y brillante, además de que evita la aparición de arrugas.

Para tus manos alrededor de las cejas, las sienes, debajo del área de los ojos, los párpados, los pómulos, la boca y la mandíbula, y algunas veces puedes usar herramientas como un rodillo de jade.

Evita el agua calinete

Suena dificíl porque es invierto pero trata de mantener las temperaturas moderadas y evita tener duchas o baños muy largos, ya que el agua caliente afectará los aceites naturales de la piel y esto provoca irremediablemente la aparición de arrugas.

Ahora sí, ya estás lista para hacerle frente al invierno y ponele freno al envejecimientos con estos trucos básicos que debes implementar en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas