García Plaza: Impedir movilización de estudiantes les hubiera significado un problema

Fuente: 800 Noticias

El mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional Nacional Bolivariana (FANB), Hebert García Plaza, también ex ministro de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno planificó la llegada de los estudiantes a las cercanías del complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas, para evitar el costo político que ello significaría.

García Plaza, señaló que “ya todo estaba preparado con anterioridad” y “impedir la llegada de los estudiantes al Fuerte Tiuna, les hubiera significado un problema que podría desencadenar en otras marcha”.

“Y si a eso le sumamos, que no hubo despliegue de los colectivos y que colocan a los cadetes en Los Próceres. Sin duda ya todo estaba preparado con anterioridad. Maduro y la FANB pacificas y democráticas y los Gobierno de Chile, Ecuador y sus Fuerzas Armadas no”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El ex funcionario chavista expuso que la FANB no es la misma del año 2014 y que el ministro de la Defensa del gobierno Vladimir Padrino no actuó de manera expontánea.

“Le puedo asegurar que Vladimir Padrino no hizo eso de manera espontánea. Además entienden que no siendo los estudiantes el enemigo político a vencer o dominar, prefieren no enfrentarlo”, manifestó.

Hebert García Plaza, en los años 2017 y 2018 realizó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) denuncias de gran envergadura sobre los delitos de Lesa Humanidad que comprometen al gobierno de Nicolás Maduro.

Loading...

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas