“Mil Ideas para Nueva Esparta” reunió de manera inédita a los estudiantes

Reporte Confidencial

Como inédito calificaron los estudiantes el encuentro “Mil Ideas para Nueva Esparta”, pues por primera vez más de 900 jóvenes discutieron en simultaneo soluciones e ideas para mejorar la condición de vida en el país.

Simón Calderón, dirigente estudiantil y representante del grupo Juventud Insular, dijo estar satisfecho de haber cambiado la calle por formación el Día del Estudiante Universitario, pues Venezuela exige un liderazgo calificado y la intención de la jornada fue precisamente despertar la motivación de participar en las decisiones a través de ideas factibles y alineadas con la agenda de desarrollo sostenible.

Por su parte, Isabel Avila, miembro del comité organizador en representación del Concejo de Maneiro, aseguró que el paso siguiente al encuentro es la sistematización de las propuestas porque el objetivo es que la mayor cantidad de ellas se materialicen según su factibilidad en corto, mediano y largo plazo.

También Mauricio Parilli, de la organización Aprendo y Emprendo, dijo que esta iniciativa marca un arranque porque al esfuerzo de las fuerzas empresariales se puede sumar el de los jóvenes, y con ello empezar a mostrar su capacidad para idear el futuro y la manera como se puede construir para convertir los sueños en realidad.

Efectivamente, la jornada marcó una diferencia pues además de concienciar sobre la responsabilidad de los jovenes en participar de la construcción de su futuro, también compartieron de manera divertida con bailes, musica, el Dj Hex y el rapero Carlos Versus quienes cerraron la actividad.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas