Indican que los venezolanos aún no saben cómo funciona una criptomoneda

Fuente: 800 Noticias

Jorge Farias, CEO de Crytobuyer, indicó que los venezolanos aún no saben cómo funciona una criptomeneda, razón por la que considera que se debería educar a la población en esta materia, en el marco de la incertidumbre y dudas que existen con respecto al petro.

“Una criptomenda es un mecanismo de pago persona a persona (…) Hoy en día tenemos al Estado proponiendo una alternativa para procesamiento de pagos entre las personas y bonificaciones que ya vienen siendo una constante, sobre todo con el tema del carnet de la patria”, comentó en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

“Ahora tenemos una criptomoneda que está permisada, que no es abierta que no es publica, que es controlada por el Estado pero que tiene como fin ser indexada al precio del dólar, en este caso tenemos un petro que vale en el papel 60$, esto quiere llevarse a la masificación, a que pueda ser utilizado en más comercios y los últimos anuncios de las ultimas semanas van en pro de esto, de que mas comercios lo acepten y el petro tenga un valor realmente transable para el pueblo”, explicó el especialista en función de los últimas medidas de Nicolás Maduro sobre el petro y en vista de que algunas empresas en Venezuela ya comienzan a recibirla como forma de pago.

Destacó que sobre el petro existen dos particularidades: la primera, que ha sido sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y segundo, tiene como limitante que en estos momentos, no tiene una liquidez lo “suficientemente comprobable” porque no puede tranzado. Ante esto aseguró que la clave para el petro es que exista una base de usuarios utilizándolo todos los días, que según comentó es lo que busca Maduro.

En este sentido, Farias resaltó que lo que se busca es que el petro pueda ser tranzado por otras monedas, “pero todo dependerá de que tanta gente lo utilice” y para eso primero se debe educar a la población sobre su funcionamiento.

Durante la entrevista también abordó el tema de los adultos mayores, a quienes les cuesta adaptarse a este nuevo sistema y quienes han manifestado que tienen dudas y no saben manejar teléfonos inteligentes para realizar este tipo de operaciones, sobre lo que Farias dijo será un reto el poder enseñarles porque el uso puede resultar “complejo”.

Detalló que Venezuela es uno de los primeros países en la lista de los manejan criptomonedas, pero aún así hace falta más educación sobre el tema.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas