Oficializan el carácter obligatorio de llevar contabilidad en petros

Fuente: Punto de Corte

1

Este viernes el gobierno de Nicolás Maduro, oficializó vía decreto, la obligatoriedad de llevar la contabilidad en petros, tanto para personas naturales como jurídicas.

«Se instruye a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos Soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda», indica el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial número 41.763, de fecha martes 19 de noviembre de 2019.

Las empresas públicas y privadas, así como los particulares deben llevar una doble contabilidad, calculada tanto en bolívares, como en petros.

De igual forma, la Sunacrip tendrá la más amplia facultad de consulta con los órganos y entes del sector público así como las organizaciones privadas que posean competencias técnicas en materia de contabilidad.

«Así también se debe impulsar el uso de la criptomoneda soberana el Petro para  permitir la adecuación de los sistemas de registros de la información, de los hechos económicos realizados que involucren el uso del criptoactivo Soberano Petro y cualquier otro criptoactivo soberano que se creare a los fines de que este conforme a los objetivos trazados por el Estado», establece el texto legal.

El miércoles 6 de noviembre, Maduro, firmó dicho decreto y señaló que este mecanismo pasa a ser una contabilidad legal para toda la economía nacional.

Asimismo, ha realizado varios anuncios en torno a la unidad de cuenta, y ha insistido en la necesidad de que todos los venezolanos, abran su wallet digital del petro, para poder recibir los bonos que bajo dicha “moneda” comenzarán a recibir trabajadores públicos y pensionados.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas