Identifican que venezolanos han participado en disturbios, y anuncian su deportación

0

Duque, que dio esas declaraciones en medio de un balance que entregaron las autoridades sobre los disturbios y el toque de queda decretado este viernes en Bogotá, rechazó los actos de vandalismos que se presentaron durante este jueves y viernes en medio de las manifestaciones del paro nacional, y dijo que ya hay ciudadanos de Venezuela que serán devueltos a su país por participar en esos desmanes.

Y es que en las últimas horas, varios bogotanos denunciaron que, supuestamente, venezolanos se querían meter en los conjuntos residenciales de zonas como Suba y Kennedy para saquear las viviendas, luego de que, en Ciudad Bolívar, dos supermercados fueran saqueados, según denuncias, por esos extranjeros.

Asimismo, el alcalde local de Suba, localidad del noroccidente de Bogotá, Nedil Arnulfo Santiago, en una entrevista con La FM, hizo mención a los ciudadanos del vecino país cuando le preguntaron por los bloqueos que se presentaron en ese sector, este jueves.

La incidencia de venezolanos hace eco a las sospechas que tenían algunas personas de que eran marchas infliltradas con el propósito de impulsar las doctrinas del chavismo y de la izquierda activista en otros países de Sudamérica”, manifestó el mandatario local.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, aseguró, en la misma rueda de prensa en la que habló Duque, que son 29 venezolanos los ya fueron conducidos por participar en actos de vandalismo.

Aún así, el uniformado hizo un llamado a las ciudadanos para que no enfrenten a venezolanos y dejen de lado la xenofobia.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas