Ángel Medina vincula masacre en Ikabarú con concesiones mineras a gobernadores

Fuente: 800 Noticias

0

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, denunció la masacre de pemones en Ikabarú, estado Bolívar, donde según el Ministerio Público resultaron muertos seis indígenas.

“Lo que sucedió en Ikabarú el pasado viernes es otra de las tantas matanzas que se están registrando en el marco del Arco Minero en Bolívar”, alertó este lunes 25 de noviembre durante una rueda de prensa.

Medina manifestó que la entrega de minas a los gobernadores por parte de Nicolás Maduro solo ha “provocado violencia” y ha creado un “ecocidio que no tiene vuelta atrás”.

“Un arco destructivo, voraz que pretende suplantar la renta petrolera por la renta del oro, pero esa renta de oro se ha transformado no solo en sangre sino también en devastación, ha habido invasión de la población indígena”, agregó.

Resaltó que Ikabarú “es una población indígena, una población minera de muchísimos años, unos 70 años, donde el pueblo pemón ha hecho su actividad minera de forma artesanal durante los últimos dos siglos, era una zona de paz”.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas