El secreto de maquillaje para lograr un look de piel de apariencia húmeda

Fuente: Soy Carmín

0

Rubor líquido, el secreto de maquillaje para lograr un look de piel de apariencia húmeda. Te decimos todo lo que debes saber sobre el rubor líquido que deberás tener en tu bolsa esta temporada para mantener humectado tu rostro y lucir una piel saludable.

Los rubores líquidos y solidos en las mejillas son escenciales lograr para un resplandor húmedo en la piel del rostro. El rubor líquido probablemente no sea el primer tipo de rubor con el que alguien experimenta. La mayoría de nosotros comenzamos con polvos y, en algunas raras ocasiones, rubores en crema.

Sin embargo, el rubor líquido en las mejillas en realidad tienen mucho potencial para expulsar los polvos y las cremas del agua con su apariencia natural y duran mucho más. Vienen en todo tipo de fórmulas, por lo que algunas están súper saturadas, mientras que otras son tan transparentes que son totalmente infalibles.

¿POR QUÉ DEBERÍA OPTAR POR UN RUBOR LÍQUIDO?

Los rubores líquidos, también conocidos como manchas en las mejillas, están muy pigmentados, pero terminan dando resultados sorprendentemente naturales. Estos productos son normalmente emulsiones fluidas a base de agua que tienen pigmentos suspendidos en ellos.

Las fórmulas a menudo están muy concentradas, por lo que una cantidad muy pequeña de rubor líquido es suficiente para una aplicación de rubor razonable. En otros casos, sin embargo, se mantienen más transparentes, lo que facilita que los novatos en maquillaje los apliquen.

Debido a que la textura es tan fluida, es fácil extender los rubores líquidos sobre la piel, por lo que lo que puede parecer un color muy saturado al principio se convierte en un rubor mucho más natural una vez que se mezcla.

Los rubores líquidos son algo similares a los rubores en crema, ya que están destinados a aplicarse sobre la piel en la etapa de crema del maquillaje y su principal beneficio es que dan un efecto de rubor natural que parece que emana de la piel. La diferencia es que mientras que el rubor líquido es a base de agua, las fórmulas de rubor en crema son a base de lípidos. Esto significa que son mucho más cremosos y tardan más en secarse si se secan.

Las manchas en las mejillas son sorprendentemente excelentes para las personas con piel grasa porque se mezclan fácilmente pero se fijan bien. La fórmula líquida se evapora más rápidamente que una crema, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el producto que se sienta en la piel, se mezcla con los tratamientos faciales o se mueve durante todo el día.

Esto no quiere decir que los rubores líquidos no funcionarán para las personas con piel seca , por el contrario. Puede que no sean tan hidratantes como los rubores en crema, que son la opción ideal para los tipos de piel seca, pero aún así continúan bien y pueden dar un poco de rubor natural a las mejillas. Si tienes la piel seca, es mejor elegir una fórmula líquida para rubor que sea un poco más cremosa y contenga ingredientes emolientes.

CÓMO APLICAR EL RUBOR LÍQUIDO SIN PROBLEMAS:

Comienza con la piel limpia e hidratada. Si vas a salir durante el día, asegúrate de aplicar una cantidad adecuada de protector solar , y considerar también el uso de un spray fijador si necesitas que dure más.

La forma más común de hacerlo es comenzar con la manzana de las mejillas y luego mezclar los bordes y hacia afuera, hacia las sienes.

Construye lentamente la cobertura frotando un poco más de producto y luego difuminándolo. Repite esto tantas veces como sea necesario, pero siempre adhiére a capas delgadas de producto. Esto evitará que tu rubor líquido se vea demasiado pesado y también asegurará que no se desvanecerá fácilmente.

Si los bordes del rubor necesitan más mezcla, puedes usar el pincel o la esponja de base y mezclar ligeramente los bordes con un poco de base.

Si tu rubor se ve demasiado pesado, también puedes aplicar una capa muy delgada de base sobre él.

Una vez que esté satisfecha con el aspecto de su rubor, puedes aplicar otros productos de tez a base de crema o líquido como el contorno y el resaltador .

Dependiendo de la apariencia que estés buscando y tu tipo de piel, puedes configurar tu cutis con un polvo de fijación o saltearlo para que las cosas se vean lo más húmedas posible.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas