Adolescente fue a Polihatillo a verificarse ante el Siipol y lo mató un policía

Fuente: Agencias

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el funcionario de PoliHatillo, Tony José Rojas Díaz (33), por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 17 años.

El hecho se registró el pasado 13 de noviembre, en la sede de la Policía Municipal de El Hatillo (Polihatillo) en Caracas.

La víctima se encontraba en las instalaciones del mencionado cuerpo de seguridad, donde había sido llevado para verificar en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) que no tuviese solicitud alguna. Al no encontrarse información al respecto, se le concedió el permiso de salir de las instalaciones.

Sin embargo, Rojas Díaz le propinó al joven varios golpes con una barra de metal hasta desmayarlo. El herido fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral más cercano, donde falleció minutos después de su ingreso, a causa de un shock medular por fractura de vértebra cervical, traumatismo torácico cerrado y signos hipóxicos.

El victimario fue aprehendido en flagrancia y puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 125° en esa jurisdicción imputó al funcionario por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con la alevosía por motivos fútiles.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 28º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Rojas Díaz, la cual cumplirá en la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas